noviembre 01, 2006
Primero. Sí, este espacio tiene nueva cara. ¿Peor o mejor? No lo sé. Pero ya hubo más de uno que me pidió reemplazar el fondo negro y la letra blanca por una combinación de colores que no hiciera esforzar tanto el sentido privilegiado del lector. Así fue como tuve que quitar esa vieja combinación que emula la fotocopia o los precarios diseños típicos del punk que tanto me gustan. Respecto a estos nuevos colores puedo decir que los he visto en varios sitios donde hay largos textos, supongo que, así dispuestos, facilitarán la lectura y evitarán que al finalizarla uno quede sumido en un estado cuasi-alucinógeno frente al monitor.

Segundo. La otra novedad tiene relación con la cuestión principal de este espacio: el gusto. Supongo que no existe una persona que crea que estoy generando algo de dinero con este proyecto. No lo he hecho con los cinco números del fanzine que he hecho, ni con los kcts o cds que he editado donde sí ha habido dinero de por medio ¿lo podría estar haciendo con esto que sólo me significa tiempo frente al computador? Difícil. Hacer esto me gusta y esto, como lo dije en el primer post que escribí en este blog, me ayuda a ordenar ideas. Hacer las cosas por gusto me genera, obviamente, satisfacción. Y hay varias cosas con las que me sucede lo mismo, por ejemplo, dibujar. Aclarémoslo ahora mismo, “gusto” no significa “habilidad”, por lo tanto, lo que aquí intento decir no es “en este espacio hago lo que sé hacer bien”, sino, simplemente, aquí hago (y ofrezco) lo que me gusta hacer. El tema es el siguiente: desde hoy intentaré matizar estos dos ejercicios que me generan gran satisfacción, esto es, escribir y dibujar. En reiteradas ocasiones he tenido ideas que, si las hubiese dibujado, creo, no hubiesen terminado nada mal. Así como tuve que darme cuenta que para redactar una idea se necesita una buena cantidad de tiempo frente al computador, también he tenido que caer en cuenta que se necesita una buena dosis de tiempo para bosquejar y luego concretar una idea en un dibujo. El que ofrezco aquí abajo es el primero de los que, espero, seguiré publicando en la medida que la creatividad funcione. La mecánica será la siguiente: el título de la entrada responderá al título del dibujo, por lo tanto, si deseas guardarlo o copiarlo, por favor hazlo conservando ese mismo nombre.

Si pronto tú, lector, crees que estos dos grandes gustos que ofrezco en este espacio por lo menos una vez al mes son, también, de gusto tuyo, por favor házmelo saber, que otro gran gusto me harás pasar.
 
posted by daniel at miércoles, noviembre 01, 2006 |


1 Comments:


At noviembre 02, 2006, Blogger Dr. Mallako

Compadre, puta, casí lloré con este post...puta que escribe lindo usted compadre, igual que mi compadre Illuminati...wn...el dibujo...la raja...siento envidia...para todas las cosas por las que siento "gusto" soy pésimo. Siga así, pbapbá.