febrero 06, 2006

Vamos viendo cómo es esto. Como si el tiempo me sobrase, ahora me he creado esta cuenta para intentar dejar aquí algunas de las pocas reflexiones del día que puedo retener.
Ya he venido haciendo el ejercicio desde hace un tiempo. En 2004 me creé una cuenta en fotolog.net (hoy fotolog.com) donde, como sabrán, se ofrece un espacio gratuito diariamente para subir una foto y conformar después de un tiempo un álbum personal de fotos virtual. Ahí la reina es la imagen. El texto, el pensamiento, la reflexión es sólo su lacayo. Basta echar un ojo a los millares de cuentas existentes para verificar que quienes las visitan no gastan tiempo en leer lo que a la foto acompaña.

Y si digo más arriba que el ejercicio ya vengo haciéndolo, es porque después de más de un año de estar subiendo fotos a esa cuenta, desde hace un tiempo me vengo gastado más de una hora diaria (cuando lo he hecho) en redactar alguna idea para subyugar, ahora, la imagen a ella. No es mal ejercicio. Tomar posturas, intentar explicarlas y luego defenderlas son cosas que se nos han ido olvidado hacer en un mundo plano y sin conflictos que, por mi parte, he intentado retomar. No es que me falten los amigos, no tenga con quien discutir o la gran red vaya siendo mi última opción de “comunicación”, pero creo que en el “publicar” se halla el compromiso de hacer un ejercicio público de la razón. Aquí no me andaré con la del bandido, no tengo por qué mentirme, ni mucho menos lavar mi imagen o crear una impropia de mi.


Y bueno, esa cuenta fotolog no creo que desaparezca, de hecho he estado pensando copiar lo que aquí escriba para publicarlo ahí también, a fin de cuentas quienes revisan blogs y quienes revisan fotologs son tipos distintos de personas y, si la intención es provocar intercambio de ideas… mientras más gente, ¡mejor!

Por último, y como mi vida ha sido una consecución directa de un hecho muy claro tras otro, quiero aclarar aquí que, así como el zine que vengo publicando desde 1998 estuvo originalmente inspirado en uno muy recordado que se titulaba “Civilización Violenta” (Pichón ¿dónde estás?), este blog ha tenido no su inspiración, pero si su motivación final en el blog personal del vocalista de una muy buena banda española. El tomar “buenos ejemplos” me ha resultado bien.Quien quiera echar un ojo, pinche
aquí
No es que las reflexiones me sobre, pero tampoco me faltan.
Así arranca esto.
 
posted by daniel at lunes, febrero 06, 2006 |


2 Comments:


At febrero 22, 2006, Anonymous Anónimo

Hola Dani:
Espero que est�s bien.... lo que es yo he creado en mi coraz�n algo que nunca dber�a haber sucedido... se que terminar� peor, se que voy directo a la nada.
Ojal� nos podamos juntar un d�a de estos....

Un abrazo amigo.

Sebasti�n

X.O

 

At febrero 26, 2006, Blogger Pri

Me alegra que comenzaras tu blog.

Me cuesta escribir estas palabras...tengo los nervios encrispados y las letras se me han vuelto esquivas. Sin embargo debo dejar el orgullo de lado y reconocer que algunas palabras tuyas me remecen....
"Aquí no me andaré con la del bandido, no tengo por qué mentirme, ni mucho menos lavar mi imagen o crear una impropia de mi." Éstas son las que me han dado un impulso, tal vez cierto "valor" - del que tiene el valiente- para reabrir mi blog y comenzar a decir lo que tengo que decir y he tenido atascado en mi garganta. He resuelto hablar sobre lo que me interesa, aunque eso signifique enfrentarme a situaciones que he tratado de evitar.
Buena suerte pirata, que este viaje tenga para ambos buen puerto.